Aquí os dejamos el modelo de control, un ejercicio similar al que haréis la semana que viene.
Realiza un esquema de los morfemas, explicándolos y poniendo ejemplos.
Realiza un esquema de los procedimientos de formación de palabras, explicándolos y poniendo ejemplos.
Segmenta estas palabras en lexemas y morfemas (distingue los tipos de morfemas). Pon a un lado si son simples, derivadas, compuestas o parasintéticas:
Paracaidista, espantapájaros, quinceañero, inolvidable, coruñés, desesperante, lavavajillas, radiotelegrafista, andante, mar
En el siguiente pasaje localiza los adjetivos indicando a qué sustantivo modifican.
“En los días que siguieron, el condenado reloj y yo nos hicimos compañeros inseparables. Lo llevaba a todas partes conmigo, incluso dormía con él bajo la almohada, temeroso de que alguien lo encontrase y me preguntase de dónde lo había sacado. No hubiera sabido qué responder. «Eso es porque no lo has encontrado; lo has robado», me susurraba una voz acusadora. «El término técnico es robo y allanamiento de morada», añadía aquella voz que, por alguna extraña razón, guardaba un sospechoso parecido con la del actor que doblaba a Perry Mason”
Pasaje de: Carlos Ruiz Zafón. “Marina”. Apple Books.